Un cambio radical en el Running
“A menudo se producen cambios radicales al tratar de resolver un simple problema. Nuestro objetivo original era mejorar los tiempos en las carreras de resistencia, diseñando un zapato que permitiera ir más rápido cuesta abajo. Pero sin darnos cuenta, fuimos más allá, y reinventamos la zapatilla de running”, afirman Jean-Luc Diard y Nicolas Mermoud.
Y es que enseguida se dieron cuenta, tanto ellos como los miles de atletas que acogieron con entusiasmo el revolucionario diseño, que su gran amortiguación y estabilidad ayudaba mucho a quienes participaban en ultras de 150 kilómetros.

Primero fueron los ultramaratonianos los que descubrieron las virtudes de la amortiguación y estabilidad de las HOKA, pero poco a poco fueron ganando popularidad entre todo tipo de corredores por sus prestaciones y mínimo peso. “Creamos una zapatilla que fue considerada ridícula por el sector del calzado, pero que tuvo una gran acogida entre los corredores. Esos corredores comenzaron a ganar carreras...y entonces el resto de practicantes comenzaron a prestarle mucha atención.”